Cómo guardar neumáticos y llantas
Almacenar neumáticos y llantas correctamente es esencial.
Esto prolongará la vida útil del neumático mediante la prevención de agrietamiento y deterioro de la goma. El almacenamiento adecuado también asegurará que tus llantas no se dañen. Asegúrate de tener un lugar adecuado en tu casa, preferiblemente en un garaje o en el sótano, ya que los neumáticos no deben quedar fuera. También asegúrate de que los neumáticos no permanezcan almacenados durante un largo período de tiempo puesto que el caucho, eventualmente, empieza a degradarse.
Luego de comprarlas las llantas deben removerse con frecuencia durante el invierno para proteger su acabado.(Imagen: Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
Necesitarás
Agua Jabón para lavar autos
Cepillo Toalla
Bolsa plástica
Paso 1
Lava tus llantas y cubiertas antes de almacenarlas. Asegúrate de remover toda la suciedad, sedimentos y polvo de frenos de las ruedas. Una combinación de agua, jabón para lavar autos y una toalla serán el truco. También cepilla las caras laterales de las ruedas. Un neumático limpio durará mas tiempo y prevendrá el agrietamiento y deterioro. Permite que las cubiertas se sequen una vez limpias.
Paso 2
Coloca los neumáticos en una bolsa plástica grande y opaca. Las bolsas de basura funcionan bien. Estas bolsas impedirán que la humedad afecte los neumáticos y que se evapore el aceite de las cubiertas.
Paso 3
Coloca los neumáticos en un ambiente seco y fresco. Los neumáticos pueden apilarse, pero trata de limitar la pila a dos neumáticos, ya que si apilas más pueden caerse fácilmente. Los garajes y sótanos son lugares apropiados para almacenar tus cubiertas y llantas.